Algunos datos sobre la historia de la escuela

La escuela fue creada como Escuela Provincial de Bellas Artes en 1986. Luego recibió el nombre «Martín Santiago», en honor al pintor más importante de la zona, que fue seguidor de Fernando Fader y que murió en 1989.

En 1996 se organizó el Encuentro de Escultura en Madera, que luego se convertiría en el Encuentro Nacional de Escultores y de donde surgiría en 1997 el Encuentro Nacional de Pintores. Ambos se continuaron realizando posteriormente.

En 1996, también, se comenzó el importante proyecto Colores Urbanos.

En 2002 la escuela pasó del nivel medio al nivel superior no universitario; eso significó el final del viejo Magisterio y el nacimiento de las actuales carreras: Tecnicatura y Profesorado.

En 2008 fue creado este sitio web.

En 2009 se creó el blog institucional. También comenzó el proyecto Cinemartín. Y se inauguró la Sala de Exposiciones Natalia Zabala.

En 2010 se implementó el nuevo Profesorado de Artes Visuales. También se creó la página de Facebook de la escuela.

En 2011 llegó la primera tanda de netbooks de Conectar-Igualdad.

En 2012 se creó la página institucional en Google Plus.

En 2014 el anterior Encuentro de Pintores y Escultores se convirtió en Encuentro de Artes Visuales.

En 2015 se hizo un viaje colectivo a Buenos Aires. Se terminó el proyecto King Kong.